miércoles, 3 de octubre de 2007

Mesa redonda: Deporte, alto rendimiento y sociedad, el 8 de octubre de 2007






Desde el Semsocu estamos comprobando como los programas de deporte y alto rendimiento ayudan a impulsar el crecimiento del deporte en la sociedad, para poder cumplir esos objetivos sociales y educativos que tiene el deporte como agente para formar al ser humano.
Pero sin olvidar esa segunda situación de deporte de alto nivel, en la que se transforman los deportistas en figuras, que sirven de ejemplo a los que están en formación, que no dudan en seguir ese camino imitando el recorrido por los deportistas “estrella”.
Por eso el Semsocu, dentro de su programación, contempla el apoyo a la difusión de este tipo de actividades que tanto ayudan a la sociedad actual.
Es esta sociedad la que últimamente demanda esa tendencia de práctica de deporte, entendido este como actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
Cierto es que las últimas tendencias parecen reservar el deporte a la iniciación y promoción para poder cubrir las necesidades de todos los ciudadanos. Aunque es en esas dificultades y discrepancias donde se mueve este seminario.
Ser más competitivo y aprender a trabajar en equipo ese sería un buen lema para el deporte, incluso para el deporte de alto rendimiento pero……
¿Cuál es la relación entre el deporte de alto rendimiento y las drogas?
¿Existen problemas de ansiedad en los adolescentes debido al alto rendimiento?
¿Se buscan cánones de conducta que ayuden a una excesiva mercantilización?
¿Es conveniente el deporte de alto rendimiento en niños?